Club de la Buena Yerba Mate

Tuesday, February 14, 2006


El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca. Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.
El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.
Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es "hola" y la segunda "¿unos mates?".

..de Lalo Mir en el programa "Lalo Bla Bla" Radio Mitre

2 Comments:

At 3:21 AM, Anonymous Anonymous said...

Era la primera vez que tomaba mate. La verdad es que iba concienciada a que no me iba a gustar porque me dijeron que era bastante amargo, pero para mi sorpresa me encanto. Me encanto todo. La forma de prepararlo, el sabor, que todavía intento recordar a que se parece, me resultaba familiar. Algo ridículo porque las hierbas no tienen que ver con las de aqui. Pero lo mejor, sin duda, es que se pasaban las horas y cada vez estaba más a gusto. La compañía inmejorable, la confianza de tomar en el mismo "vaso", lo bien que sienta al cuerpo, el esperar pacientemente a que la otra persona termine. En fin, os lo recomiendo a los que no lo hayais probado aún. Y yo espero volver a probarlo.

 
At 8:35 AM, Anonymous Anonymous said...

que bonito, siempre estaras invitada/o a tomar unos mates

 

Post a Comment

<< Home